900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La compraventa de viviendas crece un 15,6%, mientras que los precios se reducen un 1%

Durante el décimo mes de este año 2017 se transpasaron hasta 43.504 casas, con un precio medio que ascendió a 1.328 euros por metro cuadrado

Noticia del sector

La estadística inmobiliaria del Consejo General del Notariado informa de incrementos de las compraventas -del 15,6%- y de la contratación de nuevas hipotecas para la compra de una casa -del 10%-, mientras que refleja una ligera reducción interanual de los precios del 1%.

Exactamente, según los notarios, la compraventa de viviendas se situó en 43.504 transacciones, lo que supone el citado incremento interanual del 15,6%.,

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un incremento interanual del 14,3% y la de pisos de precio libre con un incremento del 14%. Este aumento de las transacciones de pisos libres se debió, exclusivamente, a la expansión de las ventas de pisos de segunda mano (16,4%), ya que la venta de pisos nuevos se redujo 7,7% interanual. Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares mostró un incremento del 20,3%.

Los chalés se abaratan

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en octubre costó 1.328 euros, reflejando así una bajada del 1% interanual. Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la reducción del precio de las viviendas unifamiliares (-1,4%), como de los pisos (-0,5%).

Por su parte, el precio del metro cuadrado de los pisos de precio libre se redujo ligeramente un 0,3%. Dentro de estos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.449 (1,6% interanual) y el de los pisos nuevos en 1.809 (-11,6% interanual).

Más hipotecas

El otro dato positivo que arroja la estadística de los notarios es la contratación de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda. En concreto, durante el décimo mes de 2017 se sellaron 17.706, un 10% más que en el mismo mes de 2016.Además, el capital medio prestado para este fin ascendió a 127.850 euros, suponiendo un decremento del 2,4% interanual.

Por último, cabe destacar que el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 40,7%. En este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 75,1%, en el entorno de los datos de los últimos meses.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ