El Centro de Formación de la Fundación en Zaragoza impartirá desde septiembre el Grado de FP de Técnico Superior en Prevención de Riesgos

En la actualidad, un total de 60 alumnos se forman en el centro de Villanueva de Gállego en algunas de las especialidades de FP que ofrece la entidad paritaria

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón Gobierno acaba de conceder al Centro Privado de Formación Profesional Específica de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, ubicado en Villanueva de Gállego (Zaragoza), un nuevo concierto para la impartición de un ciclo de Formación Profesional en dichas instalaciones. A partir de septiembre, la entidad paritaria ofrecerá 15 plazas para cursar el Ciclo de Grado Superior, en la especialidad de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales

En el Centro de Formación de la entidad también se imparten los ciclos de Grado Medio de “Técnico en Construcción” y “Técnico de Excavaciones y Sondeos”, y la FP Básica de “Reforma y Mantenimiento de Edificios”. En total, el pasado año se formaron 60 alumnos en dichas titulaciones de FP. El concierto del nuevo ciclo permite al centro completar la oferta en todos los niveles de Formación Profesional.

El Centro de Formación de Zaragoza comenzó en el curso 2012/2013 su actividad dentro de la Formación Profesional reglada en la Familia de Edificación y Obra Civil, y desde entonces su reconocimiento ha ido en aumento, convirtiéndose en un referente de la FP debido, entre otros aspectos, al alto grado de inserción profesional de sus alumnos, que supera el 80% cada año. Del mismo modo, se percibe un constante apoyo y participación activa de las empresas aragonesas del sector de la construcción.

El perfil profesional del Técnico Superior en Prevención de Riesgos

Este ciclo superior de 2.000 horas de duración, que incluye 400 horas en centros de trabajo, tiene como objetivo principal preparar al estudiante para participar en la prevención, protección colectiva y protección personal, mediante el establecimiento o adaptación de medidas de control y correctoras para evitar o disminuir los riesgos.

Entre las salidas profesionales una vez finalizado el ciclo destacan las de Prevencionista, Coordinador de prevención, Técnico de prevención o Jefe de seguridad y salud.

A lo largo del mes de mayo se abrirá el período de matrícula para este nuevo Ciclo Formativo de Prevención de Riesgos Profesionales, así como para el resto de Ciclos que se imparten en el Centro.