Ya está disponible el nuevo manual de Aula Permanente de Prevención

Se trata de la formación inicial del sector de la construcción establecida en el Convenio General 2007-2011
La Fundación Laboral de la Construcción ha editado el nuevo material didáctico de Aula Permanente, que ofrece la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales específica del sector de la construcción, prevista en el IV Convenio Colectivo General del Sector 2007-2011. Se trata, además, de la formación mínima imprescindible para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción.

El manual de Aula Permanente de Prevención ha renovado, principalmente, el contenido didáctico, haciéndolo más intuitivo y mostrando, de forma estructurada y visual, los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de acceder a una obra y desarrollar la actividad laboral diaria en las debidas condiciones de seguridad y salud.

En el texto se indican los principales riesgos laborales presentes en la edificación y en la obra civil, así como las medidas preventivas más características para eliminarlos o reducirlos. En todas las unidades temáticas se destacan los aspectos clave y se recurre a “Ejemplos” (que muestran imágenes reales de situaciones que ilustran, de manera concreta, aspectos positivos o negativos, dependiendo del caso), y “Recuerdas” (consejos y medidas relativas a la prevención de riesgos laborales), para que los trabajadores asimilen mejor la información.

El citado manual incluye cuatro anexos (Condiciones meteorológicas; Guía de actuación ante situaciones de emergencia; Guía de actuación durante la conducción de vehículos; y Señalización de seguridad y salud), además de un 'Decálogo de prevención' y la referencia a los principales servicios que la Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición del sector en materia de seguridad y salud.

Manual 'Aula Permanente de Prevención'.