900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Centro de Vigo (Pontevedra)

Descripción

Horario de Atención al Público:
De lunes a viernes: de 08:00 a 15:00 horas. (De 09:00 a 14:00 horas sólo los meses de julio y agosto)

 

El Centro de Vigo, al igual que los de Ourense y Arteixo, se inauguró en el año 1994. Sus instalaciones ocupan una nave de 1.350 m2 y una zona exterior de prácticas de 3.000 m2. Esta zona exterior tiene habilitados un simulador de prácticas preventivas y un taller de energías renovables

En la nave están disponibles 5 aulas teóricas y una sexta equipada con equipos informáticos. A estes espacios se añaden 5 completos talleres equipados para la formación de distintos oficios y otros 5 talleres exteriores, equipados para la formación en oficios: Andamios, Encofrado, Edificación y Obra Civil, Manejo de Maquinaría o el curso de operador de Grúa Torre. Para ello, se incluye una zona de acopio de materiales de construcción y de elaboración de morteros. Además se ofrecen los servicios habituales: despachos, salas de juntas, oficinas, vestuarios y almacenes.

Gracias a su enclave, el Centro de Vigo es, junto con Arteixo, el de mayor actividad de Galicia. Además de la formación subvencionada, cuenta con un elevado número de ediciones impartidas en empresas de la zona, habitualmente con programas diseñados a medida para la empresa solicitante. Un ejemplo de estos son: la formación en Comercio Exterior, ediciones a medida de BIM o la optimización del empleo de todo tipo de maquinaria industrial. 

 

El Centro cuenta con certificaciones y acreditaciones dependientes de la Xunta de Galicia, como la de Coordinador de Seguridad y Salud o la de Operador de Grúa Torre. Desde el año 2012 cuenta con la autorización como Centro de Formación de Conductores en Cualificación Inicial de Mercancías y Viajeros y en Formación Continua.