Los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, un camino hacia el mercado laboral en el sector

La Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas clausura cuatro PFAEs, en los que se han formado 60 personas

Reportaje

La Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas celebró el pasado 14 de diciembre el acto de clausura de los cuatro Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que ha desarrollado este año y a través de los que se han formado 60 personas.

Durante el encuentro, estuvieron presentes: la subdirectora de Formación del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez Viera; el representante del Cabildo de Gran Canaria, Pablo Rodríguez; la presidenta, vicepresidentes y la gerente de la Fundación Laboral de Las Palmas, Mª Salud Gil, José Manuel Ojeda, Juan Carlos Pérez y Delia Medina, respectivamente, así como el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral.

Estas iniciativas están dirigidas a personas en situación de desempleo y tienen como finalidad facilitar la inserción laboral del alumnado participante a través de la obtención de diferentes certificados de profesionalidad. Se trata de proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación profesional con un trabajo que permite, adquirir y acreditar a los alumnos una experiencia laboral.

Los cuatro programas finalizados en Las Palmas, que se han desarrollado en los últimos nueve meses, han sido financiados por el Servicio Canario de Empleo.

A través del proyecto denominado “Asmuquema” se han formado 15 mujeres para obtener el Certificado Profesional de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y Pintura industrial en construcción. Asimismo, el trabajo a realizar en el programa ha consistido en la rehabilitación de la 2ª planta del Centro Virgen de Fátima.

Bajo el proyecto “JASP”, un total de 15 alumnos han rehabilitado la antigua imprenta del Complejo Dermatológico de Hoya del Parrado y han obtenido el Certificado de Profesionalidad de Revestimientos con pastas y morteros en construcción.

Por otro lado, en el proyecto “Habilitando Entorno” también han participado 15 personas, cuyos trabajos se han llevado a cabo en la Iglesia del Complejo Sociosanitario de Hoya del Parrado, obteniendo el Certificado de Profesionalidad de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

Por último, a través del proyecto “Transforma tu Futuro”, compuesto igualmente por 15 personas, se han rehabilitado el Antiguo Internado de los Ángeles y los alumnos han obtenido el Certificado de Profesionalidad de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.