900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción abrirá en 2018 un nuevo Centro de Formación en la localidad valenciana de Bétera

Las nuevas instalaciones, que está previsto que entren en funcionamiento en septiembre del año que viene, se ubicarán en el polígono industrial L'Horta Vella 

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción contará a partir de septiembre de 2018 con un nuevo Centro de Formación en la Comunidad Valenciana, que estará ubicado en una parcela de 22.000 metros cuadrados, en el polígono industrial L'Horta Vella, de Bétera (Valencia). Este centro se sitúa en un terreno cedido en 2009 por el Ayuntamiento de la localidad para un periodo de 50 años y del que ya estaba haciendo uso la entidad paritaria para impartir las prácticas de algunos de sus cursos de Maquinaria.

Las nuevas instalaciones tendrán más de 3.600 m2 construidos y albergarán cinco aulas teóricas, de más de 60 m2 cada una, cuatro talleres, tres aulas-taller, además de espacios para diversos servicios, almacenes, vestuarios, sala de enfermería y oficinas, zonas de asesoramiento y orientación laboral y profesional.

El nuevo centro, cuyas obras comenzarán a finales de este año, dispondrá de una amplia zona exterior de prácticas, donde está previsto que se imparta la formación en materia de maquinaria de la entidad paritaria, y en concreto los exámenes para obtener la certificación de operador de maquinaria.

El proyecto del nuevo centro es obra del Estudio de arquitectura MRM arquitectos. Para la elección de la empresa adjudicataria de las obras, se ha llevado a cabo un concurso público, cuya resolución se conoció ayer por la mañana. La empresa seleccionada ha sido Becsa SAU.

Más de 5.700 trabajadores formados en la Comunidad Valenciana

Con este nuevo centro, la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana pretende mejorar sus instalaciones actuales en la región. En la actualidad cuenta con dos centros de formación, uno ubicado en Valencia, su actual sede, y otro situado en Villareal (Castellón). El nuevo centro de Bétera se convertirá también en la nueva sede de la entidad paritaria en la región.

La Fundación Laboral de la Construcción formó en 2016 a un total de 67.280 profesionales del sector, de los cuales 5.751 lo hicieron en los centros de formación que la entidad tiene en Comunidad Valenciana. Asimismo, la entidad paritaria impartió en la región 172.575 horas de formación el pasado año.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ