Conoce los cursos gratuitos para trabajadores ocupados de los sectores de Construcción y Naval que ofrece la Fundación Laboral en Galicia

Está previsto previsto que se formen más de 900 personas en acciones formativas de Prevención, Maquinaria, Soldadura o Montaje de andamios

La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia ha puesto en marcha un plan de formación autonómico, subvencionada por la Xunta de Galicia y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del cuál tiene previsto formar a 915 trabajadores ocupados del sector de la Construcción y en Naval/Marítimo.

Esta formación especializada de carácter gratuito se compone de 15 cursos de diferentes materias relacionas con la  Prevención, Maquinaria, Soldadura o Montaje de andamios. Se trata de los cursos más demandados en ambos sectores, como Coordinador de Seguridad y Salud, Operador de Grúa Torre, Robótica, Soldadura, etc.

Este plan de formación está dirigido a trabajadores ocupados, pero cuenta con un porcentaje de plazas reservadas a trabajadores en situación de desempleo. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción (siempre que se cumplan los requisitos de cada curso).

Todas las acciones formativas se cursan en modalidad presencial y se impartirán en los Centros de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia en Arteixo, Narón, Santiago de Compostela, Ourense, Vigo y Lugo.

Conoce el listado de cursos ofertados:

Sector Construcción
Domótica y Monitorización del Consumo de Edificios. 70 horas Lugo (comienza el 2 de marzo)
Nivel Básico de Prevención en Construcción. 70 horas. Arteixo (comienza el 19 de marzo), Narón (comienza el 16 de marzo), Santiago de Compostela (comienza el 23 de febrero), Ourense (comienza el 1 de marzo), Vigo (comienza el 28 de febrero) y Lugo (comienza el 2 de marzo y 4 de mayo)
Montaje de Andamios Apoyados. 55 horas: Arteixo (pendiente de fecha de inicio), Narón (comienza el 19 de marzo), Santiago de Compostela (comienza el 2 de marzo), Ourense (comienza el 2 de marzo), Vigo (comienza el 22 de febrero) y Lugo (comienza el 2 de marzo y el 1 de junio)
Operador de Grúa Torre. 285 horas: Arteixo (pendiente de fecha de inicio) y Lugo (comienza el 22 de febrero)
Fotografía Aérea y Fotogrametría para Construcción y Obra Civil con Uso de Drones. 100 horas. Arteixo (comienza el 8 de junio), Santiago de Compostela (comienza el 4 de mayo), Ourense (comienza el 23 de marzo), Vigo (comienza el 13 de abril), y Lugo (comienza el 9 de marzo)
Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción. 210 horas. Santiago de Compostela (comienza el 16 de marzo)
Aislamientos para la Rehabilitación. 70 horas. Arteixo (pendiente de fecha de inicio), Narón (pendiente de fecha de inicio), Santiago de Compostela (pendiente de fecha de inicio), Ourense (pendiente de fecha de inicio), Vigo (comienza el 23 de abril) y Lugo (pendiente de fecha de inicio)
Soldadura Oxigás y Soldadura MIG/MAG. 610 horas. Vigo (comienza el 19 de marzo)

Sector Naval / Industria Marítima
Fabricación y Montaje de Construcciones Metálicas. 50 horas. Narón (pendiente de fecha de inicio), Vigo (pendiente de fecha de inicio) y Lugo (comienza el 31 de agosto)
Inspección de Soldadura. 75 horas.  Arteixo (pendiente de fecha de inicio), Narón (pendiente de fecha de inicio) y Vigo (pendiente de fecha de inicio)
Soldadura, Procesos de Certificación. 110 horas. Arteixo (pendiente de fecha de inicio), Narón (pendiente de fecha de inicio), Lugo (comienza el 4 de mayo) y Vigo (pendiente de fecha de inicio)
Diseño de Calderería Industrial. 90 horas. Vigo (pendiente de fecha de inicio)
Fundamentos de Robótica. 55 horas. Vigo (pendiente de fecha de inicio)
Montaje de Andamios Apoyados. 55 horas. Narón (pendiente de fecha de inicio) y Vigo (pendiente de fecha de inicio)
Mejora de Procesos: LEAN y VSM. 17 horas.  Vigo (pendiente de fecha de inicio)
Planificación, Programación y Control de la Producción. 45 horas. Vigo (pendiente de fecha de inicio)

Solicita más información en nuestros centros, las plazas son limitadas

Formación subvencionada por la Xunta de Galicia y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de acuerdo a:
ORDE do 22 de agosto de 2017 pola que se convocan subvencións para financiamento de programas de formación dirixidos prioritariamente a persoas traballadoras ocupadas, en materia de formación de oferta, e se establecen as bases reguladoras para a súa concesión (código de procedemento TR302A).